sábado, enero 22, 2005

Pans and Company y un problema de operaciones

Pans and Company

Un viernes cualquiera, son las 16:00 de la tarde y es demasiado tarde para ir a comer de menu...
Opciones: Mc Donalds o Pans and Company....Elección final: Pans.
El porqué de la elección: fast food= poor food... but fast is fast
En el proceso de elección ha pasado por mi cabeza la siguiente fórmula:
( bocadillo=comida mediterranea=salud=ligero) * (ultimamente no hago mucho deporte) + (quiero comer rápido) *(hay que preparar casos para mañana reunión) + (no quiero hamburguesa)= Pans and Company
Secuencia:
Entro al Pans a las 16:00 y veo: 1 persona atendiendo, 3 en la cocina, 4 personas haciendo fila, resto del restaurante prácticamente vacio.
Espero 8 minutos y pido un bocadillo, bebida,unas patatas y una ensalada. Pago
A las 16:10 se va una persona de cocina delante mio y se lleva su bocadillo y al minuto vuelve para su bebida deseando suerte a sus compañeros de trabajo.
Espera de 22 minutos para cumplimentar mi pedido.
Observaciones durante la espera:
Lo primero que hay que hacer en estos casos es mantenerse en calma y sacar provecho de la situación para observar.
El local está limpio, claro con la poca gente que hay solo faltaba. Las camisetas del personal están sucias y el tio de las greñas espero que no me llene el bocata de pelos. La cocina parece pequeña para la dimensión del local comparada con la competencia del MC de enfrente y la bandeja preparación de ensaladas algo descuidada.
Los 3 cocineros de bocadillos parecen ir a prisa aunque ante la variedad de la carta uno le pregunta al otro que que llevaba el bocadillo que yo he pedido (esta en la sección de novedades).
Recepción del pedido: Estoy contento al fin y al cabo he podido ver cosas interesantes y lo mejor de todo he adelantado al tio de al lado que iba dos puestos por delante mio porque aún esta esperando a que le saquen sus papas bravas.
Sugerencias: Ampliar cocina, ampliar personal, mejorar inspección de personal, disminuir la variedad de bocadillos para que el cliente identifique el Big Mac del Pans y así se sirva más rápido. Tener bocadillos semipreparados para facilitar las operaciones y bla bla bla...
Por cierto quien seré yo para decir como lo tienen que hacer con toda la pasta que ha metido esta gente a base de montar locales y con todos los expertos en operaciones, costes y marketing que tendrán detrás... quien seré yo... el cliente

Google
Crucigrama IE

Crucigrama IE

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and a reasonably recent web browser, such as Internet Explorer 5.5 or later, Netscape 7, Mozilla, Firefox, or Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page.

Created by Fernandesson with EclipseCrossword © 2000-2005