miércoles, febrero 09, 2005

Paula Vazquez y la anorexia

Sobre la intoxicación por la cantidad de mierda que nos echan por TV se podría empezar a escribir y no parar, pero sólo voy a comentar lo último que he visto por TV que me ha sacado de mis casillas.
¿Os acordáis de la anorexia? Sí, esa enfermedad que hace sólo unos años no paraba de inundar los programas de televisión, e incluso los telediarios, e incluso el parlamento! Ahora parece que ha "pasado de moda" hablar de ella. ¿Se habrá solucionado el problema? Ni mucho menos! Y aún está lejos de ser solucionado, sobre todo con mensajes como el que recibimos en el programa de Antena 3 "Aventura en África". Sí, me refiero a Paula Vazquez, la misma que presentaba el Euromillón y a la que no paraban de "tirarle los tejos" tanto los concursantes como los televidentes e incluso los programas de zaping. Pues resulta que hace unas semanas la ví en este reality de A3 (por otro lado tan "educativo"...) y me quedé alucinado.
Ahí la podéis ver en la foto adjunta. Esta imagen (exceptuando las operaciones) es más propia de un desheredado del tercer mundo que de una exitosa profesional del primer mundo. Personalmente su aspecto me da grima y espero que algún médico responsable esté vigilando su dieta y su salud mental. Pero más allá de Paula Vazquez está el mensaje que con ella se está enviando, principalmente a la juventud. La TV no debería recrearse una y otra vez en mostrar imágenes como esta en las que enfermedades como la de Paula Vazquez (porque para mí no cabe duda de que está muy por debajo de lo que saludablemente debería ser su peso) son tratadas como canones de belleza. Dejemos de enviar ese mensaje a la juventud porque está provocando muchas desgracias familiares y echando a perder muchas vidas.
Y después de todo... ¿por qué ese ansia por la delgadez extrema? ¿acaso alguien se beneficia de ello? Es absurdo y todos lo sabemos... ¡reaccionen señores de Antena 3 (y demás cadenas)! Pues ese seria un paso fundamental para eliminar esta absurda enfermedad que nosotros mismos hemos creado.

P.D.- Prometo que mi proximo post no será tan serio, pero es que con cosas así me hierve la sangre...


Google
Crucigrama IE

Crucigrama IE

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and a reasonably recent web browser, such as Internet Explorer 5.5 or later, Netscape 7, Mozilla, Firefox, or Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page.

Created by Fernandesson with EclipseCrossword © 2000-2005