viernes, febrero 11, 2005

Para aquellos que aun no han dejado de fumar.

Hola! Este comentario va especialmente dirigido a aquellas personas que todavía no han conseguido dejar de fumar. Porque supongo que a estas alturas todo el mundo sabe lo malo que es el "tabaco", no? Y pongo "tabaco" entre comillas porque lo que hay en un cigarro es mucho más que unas hojas de la planta del tabaco!En una optativa que escogí en la carrera: toxicología (por ningun motivo en especial) me decían que los cigarros que os fumais son la enciclopedia de la toxicología porque contienen un montón de substancias tóxicas. Algunas de ellas son: óxidos de nitrógeno, metales como As, Cr, Ni, Cd, Pb, radioelementos, benceno, pesticidas,cloruro de vinilo...sigo? Espero que con esto sea suficiente para que si os quereis un poquito a vosotros mismos dejeis de fumar!!Bueno, me dejaba la nicotina que es un tóxico muy potente y que en menos de 10 segundos ha llegado al cerebro!!
Pero soy cosciente que todas estas substancias químicas no significan nada si no sabemos que es lo que producen pues bien, gracias a cada cigarro se puede padecer: arteriosclerosis,cancer de pulmón, de vegiga, de páncreas, de riñón, de faringe , de laringe,.. Tambíen produce bronquitis crónica, lesiones cardiovasculares...
AH!Por último, si esto no os ha convencido, al menos pensar en los fumadores pasivos y no les hagais tragar vuestro humo porque contiene también muchos tóxicos e incluso más peligrosos que en el humo que os tragais ya que la combustión no ha finalizado!

Un beso (sin olor a tabaco) a todos!!

Google
Crucigrama IE

Crucigrama IE

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and a reasonably recent web browser, such as Internet Explorer 5.5 or later, Netscape 7, Mozilla, Firefox, or Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page.

Created by Fernandesson with EclipseCrossword © 2000-2005