sábado, enero 15, 2005

Pocket PC

Llevaba tiempo pensándome lo de comprar una PDA, pero estas Navidades se me adelantaron "los reyes", así que estoy empezando a descubrir las distintas utilidades de mi Pocket PC.
Hay bastantes páginas en internet sobre el tema. En español os recomiendo Todo Pocket PC. No sé si será la mejor o no, pero a mí me está ayudando bastante para enterarme de las posibilidades de mi nuevo "cacharrito". Me parece una web bastante completa: software (gratuito y de pago), foros/chats/..., temas de escritorio, noticias, complementos para la PDA, buscadores,...
Una de las utilidades que me parecía más interesante de una PDA es la posibilidad que tienes de acceder con ella a internet. Llevo a penas tres días conectándome y por ahora me ha decepcionado un poco. La mayoría de las páginas no están preparadas para verse en una PDA, el diseño de las web se va al carajo cuando entras desde una PDA. Incluso algunas páginas no funcionan, como por ejemplo el Globalcampus con el que todavía no he conseguido que valide la contraseña y me deje entrar. Para no variar, entras en Google y... ¿qué te encuentras?... ¡Tienen una página especialmente diseñada para PDA!!! ¡Es que nunca vamos a pillarles en un fallo!!! Se agradece mucho tras haber pasado por docenas de webs cuyo diseño (tal como lo ves desde una PDA) parece salido de una trituradora, entrar en la web de Google... los textos están en su sitio, y las imágenes también... lo que debería ser normal en cualquier página!!! Me hubiera resultado bastante útil que el Globalcampus fuera accesible desde la PDA (lo digo en pasado porque supongo que aunque lo fuesen a arreglar, no sería antes de que termine el master), aunque por lo menos sí que puedo acceder bastante razonablemente al correo web del IE. Lo que no entiendo es como portales como Terra no tiene una versión para PDA... ¿acaso es Google el único que se entera de las necesidades de sus usuarios? Imagino que ya existen unos "cuantos" usuarios de PDA repartidos por el mundo, ¿no deberían empezar a pensar los diseñadores web en ellos también? Ya no pido que se curren unos diseños de la leche para las PDA, ¡pero que al menos sus páginas se puedan utilizar desde ellas!
Se agradecen consejos, trucos,... sobre los Pocket PC!!!

Google
Crucigrama IE

Crucigrama IE

This interactive crossword puzzle requires JavaScript and a reasonably recent web browser, such as Internet Explorer 5.5 or later, Netscape 7, Mozilla, Firefox, or Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page.

Created by Fernandesson with EclipseCrossword © 2000-2005